Mantequilla de cacahuete, nutritiva y energética

Mantequilla de cacahuete, nutritiva y energética
7 Flares 7 Flares ×

Si en un post reciente hablábamos de la gianduja, esa crema de chocolate y avellanas, esta vez os vamos a hablar de otro preparado de frutos secos, la mantequilla de cacahuete.

La mantequilla o crema de cacahuete es una pasta elaborada a base de cacahuetes, grasas vegetales, sal y a veces lleva un poco de azúcar. Es típica de los países angloparlantes como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia. Se suele tomar en el desayuno o en la merienda acompañando a dulces y tostadas.

Es una preparación muy energética, ya que los cacahuetes son ricos en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Por lo tanto, es uno de esos productos de los que no se debe abusar. De todas maneras, os pasaremos alguna receta para que la probéis. Luego echamos dos carreras y listo.

Aunque la venden ya preparada en botes, la podemos preparar fácilmente en casa de la siguiente manera. Cogemos medio kilo de cacahuetes pelados (sin la piel morada) y los unimos en el vaso del robot de cocina junto a 100 gramos de mantequilla, una pizca de sal, unas gotas de aceite y una pizca de azúcar. Trituramos y amasamos hasta obtener una crema fina, aunque hay a quien el gusta encontrarse algún que otro tropezón de cacahuetes.

Imagen: Theupawardspiral

6 comentarios sobre Mantequilla de cacahuete, nutritiva y energética

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>