Masa para empanada gallega

Masa para empanada gallega
48 Flares 48 Flares ×

Las recetas tradicionales siempre tienen variantes según la zona y el maestro que la realice. En Recetín os vamos a dar una receta que cuenta con los ingredientes habituales de la masa, pero que recoge algunos secretos (quizás “a voces”) como por ejemplo añadir el aceite del sofrito de verduras en lugar de en crudo. También lleva un toque de vino y de pimentón. ¿Tienes tú algún otro truquillo que hace que tu empanada sea la mejor?

Ingredientes: 500 gr. de harina de trigo normal, 150 ml. de leche entera, 50 ml. de vino blanco, 100 ml. de aceite escurrido del sofrito, 1 huevo, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 1 cucharadita de pimentón y otra de sal

Preparación: Ponemos la harina en un recipiente amplio en forma de volcán y en el centro echamos el aceite, el huevo, la leche, el vino blanco, la sal, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien y amasamos un poco con las manos lo suficiente como para formar una bola. Entonces tapamos con un paño limpio y dejamos reposar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Si es época fría la podemos meter en el horno apagado.

Pasado el tiempo de levado, la amasamos de nuevo y la estiramos hasta dejarle el grosor deseado, que será como el de una pizza más o menos.

Imagen: Gatoquepesca

4 comentarios sobre Masa para empanada gallega

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>