Ingredientes

  • 200gr de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 5gr de vinagre
  • 1 cucharadita de sal
Mayonesa higienizada

Mayonesa higienizada

1 Flares 1 Flares ×

Las altas temperaturas hacen que proliferen en mayor medida los agentes patógenos en los alimentos. La salmonela es uno de los peligros de consumir el huevo crudo. Por eso te proponemos una receta de mayonesa que, gracias a la aplicación de altas temperaturas con la Thermomix, presenta menor riesgo (ojo, no es una pasteurización completa) de presentar salmonela que la elaborada con el método tradicional.

Preparación:

1. Primero pesamos el aceite que vamos a utilizar y lo reservamos. Para ello, colocamos una jarra encima de la tapa de la TMX, pulsamos la función balanza y pesamos el aceite. Reservamos.

2. Ponemos en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Programamos 1 minuto y 30 segundos, a 80 grados de temperatura y a velocidad 5.

3. Cuando acabe el tiempo programado, volvemos a programar velocidad 5, sin tiempo ni temperatura, y vamos echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa que tendrá el cubilete puesto. Así el aceite irá cayendo a hilitos dentro del vaso. Parar la máquina cuando se haya incorporado todo el aceite.

4. Con la espátula, bajamos los restos de mayonesa de las paredes y tapamos. Volvemos a mezclar programando 10 segundos a velocidad 3.

Receta inspirada en la imagen de

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Mayonesa higienizada