Mousse de guisantes, sana Navidad

Mousse de guisantes, sana Navidad
1 Flares 1 Flares ×

Un menú festivo y rico no tiene porqué aportarnos una gran cantidad de grasas y calorías. Con las verduras, las carnes bajas en grasa o los productos light podemos hacer platos deliciosos y sanos a la vez, como es el caso de esta mousse de guisantes.

Esta mousse es un entrante o primer plato suave y ligero tanto en textura como en sabor. Para su presentación podemos valernos de moldes originales, más allá de la clásica flanera.

Ingredientes: 300 gr. de guisantes congelados o naturales, 200 gr. de patata, 150 ml. de nata para montar, 2 hojas de gelatina, vino blanco, menta, aceite, sal y pimienta

Preparación: Los guisantes, sean congelados o frescos, los cocinaremos al vapor preferiblemente, para evitar que pierdan tanto color como sabor. La patata, sí la podemos hervir entera en agua salada. Escurrimos bien ambas verduras y reservamos unas 4 cucharadas de guisantes.

Pasamos la patata troceada y los guisantes junto con algunas hojas de menta por la batidora para reducirlos a puré.

Calentamos el vino y diluimos en él las hojas de gelatina. Añadimos esta mezcla al puré de guisantes.

Ahora montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos, añadimos los guisantes reservados y probamos de sal. Repartimos la crema en los moldes y refrigeramos unas 3 horas para que cuaje la mousse.

Imagen: Bbcgoodfood

0 comentarios sobre Mousse de guisantes, sana Navidad