Muslos de pollo rellenos, ¡sin hueso!

Muslos de pollo rellenos, ¡sin hueso!
0 Flares 0 Flares ×

La carne de los muslitos de pollo es más jugosa y sabrosa que la pechuga. Quizás el hueso y la piel del muslo sea un inconveniente a la hora de servirlos en el plato de los niños. Por eso los prepararemos con un rico relleno de jamón y queso. Y por supuesto, sin hueso. Los cocinaremos con piel para que queden más jugosos, aunque la retiraremos antes de emplatar los muslos.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo deshuesados
  • 4 lonchas de jamón o bacon
  • 4 lonchas de queso
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de vino blanco
  • pimienta
  • aceite y sal

Preparación

  1. Cortamos la cebolla en juliana fina y rallamos la zanahoria. Hacemos un sofrito con estas verduras en una sartén con aceite y un poco de sal hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
  2. Salpimentamos los muslos de pollo deshuesados y abiertos (conviene dejarles la piel) y los colocamos en una tabla. Les colocamos encima una loncha de fiambre, otra de queso y un poco de sofrito. Los enrollamos bien, apretando con los dedos, y los atamos con hilo de cocina teniendo cuidado de que no se nos escape el relleno.
  3. Los doramos en la misma sartén de las verduras hasta que obtengan un color uniforme. Entonces añadimos el vino blanco y un poco de caldo y los dejamos cocer por ambos lados unos 30 minutos hasta que estén tiernos. Podemos meterlos también en el horno.
  4. Para emplatar los muslos, les retiramos la cuerda y los cortamos en rodajitas. Podemos pasar la salsa reducida por el chino y servirla en caliente con los muslos.

Otra opción: Añade más verduras al jugo de cocción de los muslitos y obtén una salsa más enriquecida en sabor y en poder nutritivo.

0 comentarios sobre Muslos de pollo rellenos, ¡sin hueso!

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>