Oro y plata en tus platos navideños. ¡Qué lujo!

Oro y plata en tus platos navideños. ¡Qué lujo!
0 Flares 0 Flares ×

Aunque parezca mentira, es así. El oro y la plata pueden comerse. Desde hace algunos años, los chefs más prestigiosos del mundo vienen empleando el oro o la plata en sus platos con un fin, ante todo, estético. En ensaladas, en repostería o en otros platos el color brillante y poco común en la cocina de estos metales resulta muy atractivo y sugerente.

En Recetín nos preocupamos por la correcta alimentación de los niños y queremos saber si es sano tomar este tipo de productos. Pues parece que sí. La Unión Europea permite el uso en alimentos de estos metales y otros como el titanio y el aluminio, incluidos dentro de la lista de aditivos alimentarios autorizados. Evidentemente se entiende que su consumo es muy excepcional.

Si nos atrevemos a dar un toque glamouroso a nuestros menús navideños tendremos que visitar las tiendas de productos selectos y exclusivos de alimentación para encontrar el oro y la plata en envases con dosificador spray, en polvo o en láminas según el efecto que queramos dar al plato. Aunque evidentemente resulta caro, los 100 gramos de oro cuestan unos 40 euros, pero evidentemente con comprar una cantidad muy pequeña tenemos para dar gracia a los platos sin gastar mucho.

En nuestrio país, la empresa española especializada en oro y plata comestible Golder International Distribution nos ofrece estos estravagantes productos en su Línea Orogourmet.

0 comentarios sobre Oro y plata en tus platos navideños. ¡Qué lujo!

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>