Pan chino, con dos métodos de cocción

Pan chino, con dos métodos de cocción
5 Flares 5 Flares ×

Los chinos suelen tomarse estos panecillos sólo cocinados al vapor. Sin embargo, los restaurantes han ido más allá y han añadido la fritura a la elaboración de este pan tierno, esponjoso y ligeramente húmedo.

Ingredientes

  • 300 gr. de harina
  • 20 gr. de levadura de panadería fresca
  • 150 ml. de leche templada
  • 1 cucharada de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

1. Deshacemos la levadura en la leche templada.

2. En un bol mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Le agregamos la leche con la levadura disuelta y amasamos bien. Dejamos reposar la masa durante una hora para que leve.

3. Repartimos la masa en seis bolitas y las estiramos sobre una encimera enharinada para que queden con forma ovalada. Enrollamos cada banda como si fuera un canuto. Ahora, partiendo de uno de los extremos, lo enrollamos de nuevo hacia el centro, para formar un caracol. Lo aplastamos un poco para dejarle una buena base y que el pan se pueda mantener de pie.

4. Ponemos un tazón con agua dentro del microondas y dejamos que hierva durante 3 minutos (cuidando que no rebose). Esto creará humedad en el horno microondas. Quitamos el recipiente y metemos los rollitos para que reposen durante media hora.

5. Ahora debemos cocer los panes al vapor en una olla con una rejilla o vaporera. Ponemos agua a hervir (cuidar que no sea demasiada para evitar que suba y toque los panecillos a través de los orificios) y ponemos los panecillos sobre la rejilla con el pliegue hacia abajo. Tapamos la vaporera y dejamos cocer 30 minutos. Así ya podríamos comerlos.

6. Podemos freírlos también en aceite caliente hasta que estén dorados uniformemente. Escurrimos sobre papel de cocina absorbente.

Receta inspirada en la imagen de Paisdivino

0 comentarios sobre Pan chino, con dos métodos de cocción

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>