Pancakes de tortilla de patata

Pancakes de tortilla de patata
0 Flares 0 Flares ×

Los pancakes por sí solos están deliciosos tanto si los elaboramos para una receta dulce o una salada. En este caso vamos a hacer unos con sabor a tortilla de patata. La receta la hemos hecho con la masa uniforme porque hemos batido la cebolla y la patata, pero si lo prefieres puedes reducir la cebolla y la patata a trocitos diminutos para que los pancakes tengan algo más de originalidad y consistencia.

Ingredientes: 8 huevos, 200 gr. de patatas, 2 cebollas, 1 chorrito de nata, aceite y sal

Preparación: Comenzamos preparando los ingredientes. Las patatas las pelamos y las partimos a taquitos pequeños y la cebolla la picamos bien. Sazonamos ambos ingredientes por separado.

En una sartén con suficiente aceite rehogamos primeramente la cebolla. Cuando esté algo blanda, añadimos la patata y freímos a fuego lento. Cuando esté la patata tierna, las retiramos junto con la cebolla a un plato bien escurridas.

Batimos los huevos enérgicamente, reservando dos de sus claras, junto con la nata. Aparte montamos ligeramente las claras. Mezclamos los huevos con las patatas y batimos al gusto. Incorporamos las claras semimontadas y mezclamos.

Ya podemos planchar los pancakes por ambas caras en una sartén engrasada con aceite. Estos pancakes están riquísimos con ALIOLI, MAYONESA o alguna salsa de tomate como el KETCHUP.

0 comentarios sobre Pancakes de tortilla de patata