Pannacotta con albaricoque, nata y fruta

Pannacotta con albaricoque, nata y fruta

18 Flares 18 Flares ×

Para los que andéis un poco fuera de juego, os recordamos que la pannacotta es un postre típico italiano parecido al flan que se hace a base de nata y gelatina. Es un postre cremoso y suave que gracias a su sabor neutro, acepta muy bien salsas y mermeladas. Para aprovechar el tirón de la fruta de verano, vamos a acompañar nuestra pannacotta con una rica compota de albaricoque.

Ingredientes: 800 gr. de nata fresca, 125 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla, 6 hojas de gelatina, 750 gr. de albaricoques, azúcar al gusto, canela

Preparación: Comenzamos preparando la compota de albaricoques. Los lavamos bien y los partimos por la mitad para deshuesarlos, luego los cortamos a rodajas en media luna. Los ponemos en una sartén con azúcar al gusto y canela y los dejamos cocer a fuego lento hasta que se ablanden y quede una salsa gelatinosa.

Mezclamos ahora la nata con el azúcar y la carne de vainilla y la calentamos a fuego lento. Una vez que ha espesado un poco, echamos las hojas de gelatina hidratadas en agua fría y escurridas y las disolvemos bien en la nata.

Ahora alternamos en las copas capas de panacotta y albaricoque según vaya cuajando la nata.

Imagen: Panconlolio

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

2 comentarios sobre Pannacotta con albaricoque, nata y fruta