Pannacotta de galletas, golosa pero nutritiva

Pannacotta de galletas, golosa pero nutritiva

19 Flares 19 Flares ×

Ya hemos practicado y probado algunas recetas de pannacotta, ese suave y cremoso flan italiano sin huevo. Muy golosa y nutritiva es esta receta con galletas y mantequilla. Su sabor te recordará al de unos famosos caramelos de mantequilla y nata.

Ingredientes: 750 ml. de nata fresca, 75 gr. de azúcar, 10 galletas, 100 gr. de mantequilla sin sal, 6 hojas de gelatina. Galletas y frutos secos molidos para decorar, junto con algunas frutas y flores comestibles.

Preparación: Comenzamos calentando 1 vaso de nata y la mantequilla a fuego muy lento. Mientras hierve, lo dejamos reducir sin dejar de remover. Trituramos las galletas. El azúcar lo tostamos a fuego lento en una sartén para hacer un caramelo clarito. Añadimos entonces a la leche caliente el caramelo. Disolvemos bien. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, las escurrimos y las diluimos en la nata con caramelo. Ya fuera del fuego, añadimos el resto de la nata y batimos bien con la batidora. Dejamos enfriar la crema en cuatro moldes individuales a temperatura ambiente y después pasamos al frigorífico hasta que cuaje la pannacotta. Decoramos con el molido de galletas en la base, encima ponemos la pannacotta y ponemos trocitos de fruta y flores.

Imagen: La-foodie

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Pannacotta de galletas, golosa pero nutritiva