Pasta a la amatriciana, con bacon y tomate

Pasta a la amatriciana, con bacon y tomate
19 Flares 19 Flares ×

La salsa a la amatriciana (de la ciudad de Amatrice, en el Lazio), tan famosa en los restaurantes italianos, es el resultado de cocina muy lentamente puré de tomate y panceta picadita. El resultado es una especie de boloñesa de bacon muy sabrosa, más rica aún si acompañamos la pasta con un buen de queso rallado.

Ingredientes: 500 gr. de pasta, 500 gr de tomates bien rojos y maduros, 200 gr. de panceta sin ahumar, 1 cebolla, 1 poco de pimentón, sal, pimienta, aceite y queso parmesano.

Preparación: Primeramente preparamos los tomates para hacer la salas. Los pelamos ayudándonos con un escaldado en agua hirviendo. Los cortamos por la mitad y les quitamos las pepitas. Entonces los trituramos. La cebolla la picamos muy fina.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva freímos la panceta picada y reservamos. En ese mismo aceite, echamos la cebolla y un poco de sal para dorarla. Entonces añadimos el tomate y el pimentón y dejamos cocer durante unos 15 minutos. Salpimentamos y comprobamos si el tomate está ácido para rectificar con azúcar. Añadimos la panceta al tomate, rehogamos un par de minutos y mezclamos con la pasta cocida en agua salada.

Imagen: Stickygooey…

1 comentarios sobre Pasta a la amatriciana, con bacon y tomate