Pastas del Consejo, repostería típica de Madrid

Pastas del Consejo, repostería típica de Madrid
26 Flares 26 Flares ×

También conocidas como pastas del Senado, estas pastas de limón con forma ondulada las elabora tradicionalmente una de las pastelerías más antiguas de Madrid, “El Riojano”, desde que la Casa Real las encargaba para que el rey niño Alfonso XIII pudiese merendar durante las pesadas sesiones del Consejo de Regencia. Por muy reales que sean, podemos prepararlas y disfrutarlas en casa con un té o un vaso de leche.

Ingredientes

  • 5+1 huevos
  • 3 yemas
  • 250 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 750 gr. de harina de repostería
  • la ralladura de 2 limones

Preparación:

1. En un bol amplio ponemos los cinco huevos y las tres yemas. Batimos junto con el azúcar sólo hasta que se haya disuelto, sin dejar que la mezcla blanquee.

2. Fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla de huevos junto con la ralladura de limón.

3. Con la ayuda de un colador, añadimos la harina poco a poco, para integrarla bien en la masa. Una vez añadida toda la harina y homogeneizada la masa, la ponemos en una mesa y la extendemos con un rodillo para que quede más lisa y sin que apenas se pegue a las manos.

4. Tomamos pedacitos del tamaño de una nuez y hacemos cilindros de unos 9 cm. Los doblamos por ambos extremos y formamos una especie de C.

5. Distribuimos las pastitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente y las pincelamos con el huevo batido restante. Cocinamos en horno precalentado a 190 grados durante 12-15 minutos o hasta que se doren ligeramente. Cuando están hechas sacamos las pastas a una rejilla para que se enfríen.

Receta inspirada en la imagen de Wikipedia

0 comentarios sobre Pastas del Consejo, repostería típica de Madrid

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>