Pastel de carne y patatas

Pastel de carne y patatas

23 Flares 23 Flares ×

Una buena carne y su guarnición no suele fallar en las comidas de Navidad. No obstante, si prefieres cambiar un poco la presentación y la preparación, puedes optar por realizar un pastel de carne como el que te presentamos. Es preferible emplear carnes jugosas y tiernas como la de cordero o ternera. Como verduras, unas patatas, que suelen gustar a todos. Y por supuesto, una buena salsa del propio guiso.

Ingredientes: 450 gr. de carne de ternera, 450 gr. de patatas enanas, 2 cebolletas, 3 dientes de ajo, 2 láminas de PASTA QUEBRADA, un chorrito de vino, 100 ml. de tomate tamizado, 1 zanahoria, clavo molido, pimienta negra, pimentón picante, aceite, sal

Preparación: Comenzamos cortando la carne a daditos y la doramos en una cazuela con suficiente aceite. Una vez rehogada, la salpimentamos y la reservamos.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla en juliana, la zanahoria rallada y los dientes de ajo picados con un poco de sal. Cuando esté este sofrito tierno y reducido, añadimos la carne y el vino. Subimos el fuego, removemos un par de minutos y añadimos el tomate y las especias. Dejamos cocinar a fuego lento la carne unos 20 minutos.

Mientras tanto pelamos las patatas y las partimos en rodajas gruesas. Las lavamos y las añadimos al guiso de carne. Dejamos cocer unos 15 minutos para que se pongan tiernas.

Ahora cogemos un molde tipo soufflé y engrasamos sus paredes con aceite para forrarlo con una de las láminas de hojaldre, dejando que la masa sobresalga por el borde.

Una vez lista la carne, la pasamos al molde cubierto de masa, cuidando de no verter demasiada salsa. La que sobre la utilizaremos pasada por el chino para acompañar el pastel. Cubrimos el pastel con la otra hoja de pasta y lo cerramos bien apretando con los dedos con la masa sobresaliente por el borde. Pincelamos con leche o huevo batido.

Horneamos durante 40 minutos a 180 grados hasta que el pastel esté dorado.

Imagen: Thevillagechef

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Pastel de carne y patatas