Patatas deluxe, caseras saben mejor

Patatas deluxe, caseras saben mejor
36 Flares 36 Flares ×

Crujientes por fuera, tiernas por dentro, sabrosas y especiadas… Así son las patatas al estilo deluxe, muy promovidas entre los burguer y la sección de congelados de los grandes supermercados. Si las hacemos caseras, les podemos dar nuestro punto de sabor y cocción, además de que podemos estar tranquilos de que la calidad de la grasa para freír y la cantidad de sal depende de nosotros.

Estas patatas son la guarnición favorita de los niños en hamburguesas o filetes a la plancha. No olvides servirlas con algunas salsas como la mayonesa, el ketchup o la barbacoa.

Ingredientes: 3 patatas, aceite de oliva, sal, hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero, salvia…), harina, pimentón dulce y/o picante

Preparación: Primero lavamos las patatas y sin pelarlas, las cortamos primero por la mitad y a continuación en gajos del tamaño de una rodaja de naranja mediana. Ponemos a hervir agua con sal y cocemos las patatas durante 5 minutos. Inmediatamente las sacamos y las refrescamos en agua. Una vez bien escurridas, les añadimos las hierbas aromáticas al gusto y las pasamos ligeramente por una mezcla de harina y pimentón. Las doramos en aceite caliente y las escurrimos una vez fuera del fuego con papel absorbente.

Imagen: Comedia-zone

2 comentarios sobre Patatas deluxe, caseras saben mejor