Petit suisse de fresa, hecho con fruta y en casa

Petit suisse de fresa, hecho con fruta y en casa
52 Flares 52 Flares ×

Hace un montón de tiempo que no como un “Petit Suisse”, y eso que de pequeño me encantaban. Tenía unas fresas un poco más maduras de la cuenta en la nevera y debía hacer algo con ellas. Una mousse no me motivaba y una tarrina de queso untable me iluminó. Entonces preparé un “Petit Suisse” con fresas, un postre o merienda con fundamento.

Ingredientes

  • Para 4 Petit Suisse
  • 200 gr. fresas
  • 200 gr. nata para montar
  • 200 gr. queso de untar
  • 80 gr. azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra

Preparación

Antes de nada limpiamos las fresas con agua fría, les retiramos el pedúnculo y las trituramos en la batidora junto con el azúcar.

Mientras tanto ponemos las dos hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten y se ablanden.

Cogemos un poco de la crema de fresas y la calentamos hasta que hierva. Entonces la retiramos del fuego y disolvemos en ella las hojas de gelatina escurridas. Inmediatamente añadimos el queso de untar a esta mezcla y el resto del batido de fresas y la dejamos enfriar.

Cuando la preparación anterior esté fría, le añadimos la nata semimontada (mejor montarla muy fría) para que se integre mejor en la crema.

Una vez mezclada la nata en las fresas con gelatina, ponemos en copas individuales y refrigeramos unas horas para que cuaje el petit suisse.

Imagen: Ricettelowcost

8 comentarios sobre Petit suisse de fresa, hecho con fruta y en casa