Piña en almíbar, dulce y digestiva

Piña en almíbar, dulce y digestiva
31 Flares 31 Flares ×

En estas fiestas en las que castigamos un poco al estómago con los excesos de comida y bebida, tenemos que recurrir de vez en cuando a algún alimento que nos hidrate, nos aporte vitaminas y minerales y que sea a la vez digestivo y depurativo. Si hay alguno que reúna estos requisitos, es la piña.

La piña es una fruta que está presente todo el año en el mercado. Lo que tal vez nos incomode a la hora de tomarla es el pelarla y cortarla. Hay que cortar esa dura cáscara que tiene y repasar bien la pulpa de los pinchitos que deja la corteza. Una vez cortada en rodajas, hay que descorazonarla.

Como se suele decir, ya que nos ponemos, nos ponemos. Por tanto, cuando nos decidimos a partir piñas, mejor arreglar unas cuantas y prepararlas de forma que se puedan conservar y disponer de ellas durante un tiempo. Es el caso de la piña en almíbar, de la que podemos disfrutar estas Navidades en el postre y así nos ayuda a hacer mejor la digestión y a aligerar un poquito el menú.

Es cierto que las frutas en almíbar contienen más calorías y pierden parte de sus propiedades debido al sometimiento al calor, pero si de vez en cuando los niños prefieren tomar la fruta de esta forma más dulce y golosa, bienvenida sea.

Para preparar la piña en almíbar elegimos piezas maduras y tendremos que contar con tarros esterilizados, es decir, hervidos destapados durante media hora. Las tapas, aparte, también deben esterilizarse.
Preparamos las rodajas de piña y las pesamos. Tomamos el mismo peso de fruta que de azúcar.

En una cazuela ponemos la piña y el zumo de un limón. Cubrimos con agua y hervimos durante unos minutos.
Escurrimos la piña y reservamos.

Con ese azúcar y el agua prepara un almíbar cociendo durante unos quince minutos. Añadimos la piña y en cuanto que comience a hervir retiramos. Dejamos enfriar y llenamos los botes con las rodajas de piña y cubrimos con el almíbar.

Si quieres hacer conservas con la piña en almíbar volveremos a esterilizar los botes. Tapamos los tarros y bocabajo los cocemos al baño maría durante media hora. Dejamos enfriar y listo.

Imagen: Delahuertaalapuerta, Dulcesdelicias, Cocina

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora

0 comentarios sobre Piña en almíbar, dulce y digestiva

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>