Ingredientes

  • Para unas 10-12 piruletas
  • Un paquete de masa de empanadillas
  • 50 gr de queso para fundir
  • Verduras variadas muy picaditas
  • Carne picada
  • Champiñones
  • Una yema de huevo
Piruletas saladas, el aperitivo para la fiesta más divertida

Piruletas saladas, el aperitivo para la fiesta más divertida

105 Flares 105 Flares ×

Los aperitivos, además de ser la tarjeta de presentación de nuestro menú, es la parte, junto con el postre, en la que más disfrutan los niños. Se comen con las manos, de un bocado y son golosos y divertidos. Seguro que este aperitivo que os vamos a enseñar a hacer dará mucho juego entre los más pequeños, que nos pueden echar una mano en la cocina.

Las piruletas saladas, además de ser exquisitas, recordarán a los niños a las piruletas de toda la vida. Es un aperitivo que se come fácilmente con un palito a base de masa de hojaldre y relleno de diferentes preparaciones de verdura, carne o pescado.

A la hora de hacer las piruletas, para ponéroslo más fácil en estos días en los que hay que preparar tantos aperitivos os recomendamos que uséis obleas de empanadillas de la que venden preparadas en lugar de hacer vosotros la masa de hojaldre. Las obleas las recortaremos en tamaños más pequeños utilizando algún cortapastas divertido. Tened en cuenta que por cada piruleta necesitaremos dos trocitos de oblea.

Para el relleno podemos usar algún queso, verduras picaditas, carne troceadita, champiñones, mezclas agridulces, etc. De estos rellenos vamos poniendo un poco con ayuda de una cucharita en el centro de cada trocito de oblea. Si ponemos mucho no se cerrarán bien con la otra cara de la piruleta. Ponemos el palito sobre la oblea y tapamos por tanto el relleno con la otra oblea. Cerramos bien presionando los bordes con otro palillo o con un tenedor como cuando hacemos empanadillas.

piruletas Piruletas saladas, el aperitivo para la fiesta más divertida

Pon a precalentar el horno mientras pintas con la yema de un huevo cada una de las piruletas. Cuando las tengas todas pintadas, colócalas sobre una bandeja de horno y hornea durante 20 minutos a 180 grados. Como toque final podemos decorarlas con un poco de queso en polvo o semillitas de sésamo o de amapola.

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Piruletas saladas, el aperitivo para la fiesta más divertida