Pizza frita a la napolitana, ¿tú decides con qué?

Pizza frita a la napolitana, ¿tú decides con qué?

2 Flares 2 Flares ×

En Italia existen puestos callejeros de muchos tipos de comida tradicional. La trippa florentina (callos), la pizza, las frittelle (una especie de buñuelos), los panini (bocadillos), la milza siciliana (vísceras en salsa) o la pizza fritta napoletana. La diferencia con la pizza tradicional ya la hemos dicho, se cocina frita en vez de al horno. Suele servirse con tomate y albahaca, aunque también podemos encontrarla rellena de queso ricotta. Apréndete la receta base y nos dices con qué te la has comido. Puedes echar un vistazzo a nuestras recetas de pizza.

Ingredientes: Masa casera de pizza (mira nuestra receta), aceite de oliva, sal

Preparación: Si hemos conseguido hacer la masa de la pizza tradicional, la preparación de la pizza frita es simple. Una vez que la masa ha reposado y levado, la dividimos en porciones individuales y las extendemos. La pizza frita tiene una dimensión menor que la horneada. Si la vamos a preparar sin rellenar, sumergimos la masa en una sartén con abundante aceite caliente. Dejamos que la pizza se dore ligeramente y presente burbujas (pueden reventarse con un tenedor si son grandes) Ten cuidado de no quemarla, le sucede muy rápido. Una vez dorada y crujiente, la retiramos a un plato con papel absorbente y le extendemos los ingredientes elegidos.

Si la quieres rellena, haz una especie de empanadilla o rollo antes de freírla. Tendrás que darle la vuelta varias veces para conseguir una fritura y dorado uniforme.

Imagen: Lepupillegustative

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Pizza frita a la napolitana, ¿tú decides con qué?