Plantillas para decorar pasteles, ¡dibujos perfectos!

Plantillas para decorar pasteles, ¡dibujos perfectos!
0 Flares 0 Flares ×

La decoración de tartas a través de las plantillas nos permite imprimir figuras perfectas y a la vez añadir sabor y color al pastel, ya que ingredientes como la canela, el cacao o el azúcar glass nos permiten estampar ese dibujo ya sea por añadido o por ausencia de los mismos.

Estas plantillas las podemos fabricar nosotros mismos con la ayuda de los niños con una cartulina, unas tijeras y un rotulador. No nos hace falta nada más. Elegimos un dibujo que sea fácil de recortar y pintamos su silueta sobre la cartulina. Ahora tenemos dos opciones. Una es recortar la figura por los bordes y la otra al revés, recortando su interior y dejando el hueco de la silueta. Con la forma primera, conseguiremos rellenar toda la superficie del pastel excepto el hueco de la figura. Con la otra, lo que dibujamos es sólo la zona que ocupa el hueco de la figura en la cartulina, quedando por tanto estampada la forma en sí.

Como figuras podemos pintar corazones, mariposas, estrellas, la cruz de Santiago para la famosa torta, un patito, etc. Como ingredientes, además de los citados, podemos echar café en polvo, azúcar especiado, almendras molidas, etc.

Si prefieres comprarlas, en Artero, en Cosas Útiles y en Ikea hemos visto alguna.

Imágenes: Luminarc, Amarenas

1 comentarios sobre Plantillas para decorar pasteles, ¡dibujos perfectos!