Ingredientes

  • 450 g aprox. de roscón de Reyes desmigado (sólo la parte seca, aunque da igual si quedan restos de nata, crema o chocolate)
  • 1/2 litro de leche
  • 6 cucharadas de azúcar para hacer caramelo
  • Agua
  • 3 huevos
  • 150 g. de azúcar
  • Media vaina de vainilla
  • Ingredientes opcionales: frutas secas (pasas, arándanos...) o chocolate en pepitas o picado fino
Pudin de roscón de Reyes: con el que nos ha sobrado

Pudin de roscón de Reyes: con el que nos ha sobrado

12 Flares 12 Flares ×

Si te sobra roscón o se ha puesto duro, no lo vayas a tirar porque te enseñamos a hacer un suculento pudin que puedes acompañar con nata, chocolate o lo que más te plazca. Un consejo para éste y otros púdines: es importante que la mezcla del pudin nunca hierva, para que nos quede una preparación más cremosa.

Preparación:

En un cuenco vertemos la mitad de la leche con roscón desmigado dejándolo remojar bien. Mientras tanto, ponemos 6 cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo hasta que se forme un caramelo rubio, que servirá para bañar el molde donde irá la preparación.

En otro cuenco, mezclamos el resto de la leche, los huevos, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, que se consiguen partiendo por la mitad y raspando por dentro la vaina con la ayuda de una cuchara. Añadir a la primera preparación de pan y leche, pasar la mezcla por la batidora para que se unifique bien. Por último, agregar las frutas secas (pasas arándanos…) o chocolate en trozos y rellenar el molde (de corona por ejemplo) caramelizado con la preparación.

Introducir en el horno al baño maría a 90ºc. hasta que cuaje, unos 40 minutos aproximadamente. Dejar reposar unos minutos para que baje un poco la temperatura y refrigerar durante por lo menos 2 horas antes de desmoldarlo y servirlo. Desmoldar sobre una fuente que tenga bordes, para que el caramelo, que se volverá líquido, no se desparrame.

¿Qué tal acompañarlo con un poco de nata o una una buena cucharada de dulce de leche? ¡A gusto del consumidor!

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Pudin de roscón de Reyes: con el que nos ha sobrado