¿Qué tenemos para esta semana?

¿Qué tenemos para esta semana?
14 Flares 14 Flares ×

Esta semana tendremos un menú especial. El pescado, sobre todo el bacalao, tendrá más presencia, así como los dulces y postres relacionados con la Semana Santa.

Las verduras no pueden faltar en el menú semanal. Si las prefieres en ensalada, esta semana hemos hecho para ti una de patatas con salmón y salsa de rabanitos y otra de pollo y fresas. En ambas, las hojas verdes como la lechuga, la escarola, la rúcula, los canónigos o las espinacas vienen bien.

Entrados en primavera, comer verduras de temporada son la opción más económica y saludable. Si te gustan los espárragos blancos, pruébalos rebozados y con mayonesa templada. Los ajetes, en un bocadillo de revuelto están riquísimos y son una forma ideal de ponérselos a los niños.

Entre las legumbres, los garbanzos se convierten en el ingrediente estrella en los potajes de cuaresma, con bacalao y espinacas, por ejemplo.

Además de en potaje, el bacalao, pescado rey en esta semana, está riquísimo en forma de crujientes tortillitas, con habitas o con nata.

Entre las carnes, hemos cocinado el cerdo agridulce, que se acompaña con diversas verduras salteadas.

Y no podía faltar el repertorio de dulces de cuaresma como los buñuelos, la mona de Pascua o la schiacciata. Estos dulces tradicionales nos han servido a la vez para preparar postres riquísimos como las torrijas al chocolate o la tarta de filloas y fresas.

Y hablando de fresas, la fruta de temporada es la mejor que podéis encontrar ahora en el mercado. Fresas, nísperos, cerezas y ciruelas están en un momento óptimo de calidad y precio. Con ellos, haréis postres originales como la panacotta o las galletas de ciruelas, el clafoutis de cerezas o el batido de nísperos. Y clásicos, faltaría más, como el helado de fresa.

Pero con la fruta no sólo se hacen postres, os lo hemos demostrado con la ensalada de pollo y fresas o con este innovador risotto de jamón, rúcula y cerezas.

Si todo esto os ha parecido a poco, esta semana seguimos entre fogones… ¡Buenas vacaciones!

1 comentarios sobre ¿Qué tenemos para esta semana?

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>