Receta de turrón blando, dulce trocito de almendras

Receta de turrón blando, dulce trocito de almendras
192 Flares 192 Flares ×

Si ya hemos hecho el turrón duro de alicante, esta vez es el turno de hacer turrón blando, con el que ya hemos hecho varios postres.

El turrón blando es más fácil de comer para los niños pequeños y su aplicación en postres es más versátil debido a que es más fácil de derretir, batir o triturar.

Si estas Navidades servimos un surtido de turrones caseros seguro que nuestros invitados notan que somos nosotros los artífices de la receta nada más llevarse el trocito a la boca.

Invitad a los niños a la cocina cuando hagamos este tipo de productos artesanos que los niños están acostumbrados a tomarlos directamente comprados en el súper y quizás no sepan ni lo que contienen.

Ingredientes: 400 gramos de miel, 200 gramos de azúcar, 1 clara de huevo, 700 gramos de almendras peladas y tostadas, ralladura de limón

Preparación:

Molemos las almendras sin que queden completamente en polvo.

Echamos la miel y el azúcar en un cazo y lo ponermos a calentar a fuego lento removiendo con una cuchara de madera hasta que estén bien disueltos y tengamos una mezcla espesa. Apartamos entonces del fuego.

Batimos espumosa la clara del huevo y añadimos a la mezcla de miel y azúcar. Ligamos muy bien y sin parar de remover durante 10-15 minutos y luego ponemos nuevamente a fuego lento hasta que la mezcla comience a caramelizarse tomando un color más oscuro.

Añadir las almendras a la mezcla y la ralladura del medio limón. Mezclamos bien y dejamos enfriar durante 5 minutos.

Echamos la pasta en moldes forrados con papel antiadherente de forma que quede el turrón con un espesor de unos dos dedos. Dejamos enfriar unas 3 o 4 horas que para tome consistencia. Desmoldamos y cortamos al gusto con cortapastas o en barritas.

Imágenes: Askfrancisco, Nutridieta

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora

0 comentarios sobre Receta de turrón blando, dulce trocito de almendras

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>