Receta de Halloween: Galletas monstruosas de jengibre

Receta de Halloween: Galletas monstruosas de jengibre
438 Flares 438 Flares ×

Poco a poco la tradición de celebrar Halloween arraiga cada vez más en la sociedad española. Si bien es cierto que aquí los más pequeños no van de casa en casa pidiendo dulces, sí es verdad que cualquier excusa es buena para disfrutar con nuestros hijos, premiarles con unos dulces y disfrutar de una fantástica tarde de repostería creativa. Por eso hoy os enseñamos a hacer Galletas monstruosas de Jengibre.

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharilla de jengibre en polvo
  • 1 cucharilla de canela
  • 1/2 cucharilla de bicarbonato
  • 1/3 de taza de melaza
  • 1/3 de taza de leche de soja
  • 2 tazas y 1/4 de harina de trigo
  • Un pellizquito de sal

Existen fábricas dedicadas a la elaboración de dulces, pasteles y galletas especiales para estas fechas. Por ejemplo Carlota’s, que propone unos surtidos de galletas monstruosas para celebrar Halloween, pero, ¿por qué comprarlas si podemos realizarlas nosotros mismos con harina, huevo y paciencia?

Preparación

Primero precalentamos el horno a 250º. En un bol mezclamos el azúcar, el jengibre, la canela, el bicarbonato de sosa y la sal en un tazón grande. Añadimos la melaza y la leche de soja y removemos bien. Añadimos una taza de harina y mezclamos bien. Iremos añadiendo el resto de la harina a medida que amasemos con las manos y veamos que la masa va ganando consistencia.

Sobre una superficie enharinada amasamos una parte de la masa con un rodillo de cocina hasta que quede bastante fina. Cortamos la masa en formas con cortadores de galleta o con un cuchillo, para poder darle las formas deseadas. Os aconsejamos pensar primero cuáles serán las siluetas de vuestros monstruos.

Cuando estén cortadas, las colocaremos con cuidado, ayudados de una espátula, en una fuente de horno engrasada ligeramente o en la que habremos colocado un papel especial para hornear, y las horneamos hasta que los borden estén tostados y el centro aun permanezca ligeramente blando. Entonces las sacamos y las dejamos enfriar durante cinco minutos antes de conservarlas en un recipiente cerrado.

Para realizar la decoración pondremos una taza de azúcar en un bol y añadiremos entre una y tres cucharadas de leche con cuidado para que no nos quede demasiado líquido. Lo mezclaremos bien con la ayuda de una cuchara. En este punto podemos añadir un poco de extracto de vainilla o un poco de zumo de limón para darle sabor.

Cuando tengamos la mezcla la introducimos en una manga pastelera de boquilla fina y decoraremos las galletas con los motivos que más nos gusten: esqueletos, fantasmas, monstruos… Ahora tan sólo falta esperar a que se enfríe para que se endurezca y ya están listas para comer… ¡O para que nos coman!

¡Nuestro nuevo libro de recetas! 13 postres de Halloween Descargarlo ahora

1 comentarios sobre Receta de Halloween: Galletas monstruosas de jengibre

  • maru

    HOLA TENGO 31 AÑOS Y TENGO UNA NIÑA CON LA QUE ME GUSTARIA HACER GALLETAS PARA PASAR UN RATO JUNTAS, NO S SI PUEDAN RECOMENDARME ALGUNAS, YA HE COMPRADO EL MATERIAL PERO NO ME DECIDO POR CUALES.GRACIAS