Roscos de anís, al horno y con sólo tres ingredientes

Roscos de anís, al horno y con sólo tres ingredientes

11 Flares 11 Flares ×

Ya que estos roscos sólo precisan tres ingredientes, elijámoslos de calidad. A diferencia de otras recetas de roscos, éstos no van fritos sino al horno. Son por tanto un poco más “ligeros”. Van aromatizados con licor de anís, aunque todo es probar y cambiarlo por vino u otro espirituoso.

Ingredientes: 500 gr. de harina, 250 ml. de aceite de oliva virgen, 125 ml. de anís, la piel de medio limón, un puñado de semillas de anís, azúcar

Preparación: Calentamos en un cazo el aceite con la piel de limón y las semillas de anís. En el momento que empiece a humear, retiramos del fuego. Mezclamos poco a poco el aceite con la harina hasta formar una masa untuosa. También echamos el anís y acabamos de mezclar.

Hacemos tiras con la masa y las plegamos sobre sí para formar un rosco. Los aplastamos un poco y los vamos distribuyendo sobre una bandeja cubierta de papel de horno. Cocinamos durante 30 minutos a 180 grados en precalentado hasta que estén los roscos dorados. Aún calientes los rebozamos con azúcar.

Imagen: Mismodestasrecetas

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Roscos de anís, al horno y con sólo tres ingredientes

  • isabel

    gracias, esta receta es estupenda para alergicos al huevo. ¿¿se pueden hacer tambien fritas??