Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 100 g de mantequilla cortada en dados
  • 50 g de azúcar y un poco más para espolvorear
  • Crema de cacao tipo Nocilla o Nutella
  • 1 Plátano
  • Almendras picadas
Shortbread o galletas de mantequilla con creama de cacao y plátano

Shortbread o galletas de mantequilla con creama de cacao y plátano

22 Flares 22 Flares ×

El shortbread, elaboración típica de Escocia, es una galleta de mantequilla (sin huevo) parecida en sabor a aquellas galletas danesas que venían en una lata azul que nuestras mamás después usaban como costurero para guardar las bobinas de hilo, dedales y los botones sueltos. Las cortamos con un cortapastas para darles forma redonda a las galletas y las coronamos con una rodaja de plátano sobre crema de cacao y avellas. Ideal para una merienda o desayuno con una buena taza de té o un vaso de leche calentito

Preparación:

Precalentamos el horno a 150º C. Ponemos la harina en un cuenco junto con la mantequilla, fría, cortada en dados. Agregamos también los 50 g de azúcar.Con las yemas de los dedos, la trabajamos hasta obtener una textura similar a la de pequeñas migas de pan. Entonces, hacemos una bola con el resultado y la transferimos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Con ayuda de un rodillo, la aplastamos hasta obtener una torta de masa de unos 18 cm de diámetro. Alisamos la superficie con ayuda de las manos.

Con un cortapastas o con la boca de un vaso en su defecto, cortamos las galletas. Con sumo cuidado, transferimos la torta a una placa de horno sin que sea necesario engrasarla. (En este momento, podemos hacerle alguna filigrana al borde, como un ondeado, por cuestión de estética, con ayuda de un cortapastas o con las manos si somos habilidosos). Por último, con un tenedor, pinchamos la torta levemente (es más una cuestión de estética).

Horneamos durante 30-40 minutos o hasta que esté firme y cocida. El shortbread queda de un color pálido. Espolvorea con azúcar cuando aún estén templadas. Deja enfriar por completo y unta cada galleta (o la que vayas a consumir) con la crama de chcocolate y avellanas; coloca encima una o dos rodajas de plátano y espolvorea con almendras picadas.

Imagen: steamykitchen

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Shortbread o galletas de mantequilla con creama de cacao y plátano

  • Maria Sch

    Las galletas me gustan sobre todo las de mantequilla, creo que su receta se puede variar mucho al no tener un sabor definido, como las pastisetas de mantequilla unas galletas muy fáciles de preparar a las cuales se les puede agregar chocolate, nuez o el sabor que se nos ocurra.