Sloppy Joe: el bocadillo americano que se desparrama

Sloppy Joe: el bocadillo americano que se desparrama

55 Flares 55 Flares ×


El Sloppy Joe es una especialidad culinaria estadounidense. Se trata de un bocadillo de carne picada, generalmente carne de ternera, aunque a veces se encuentra con carne de pavo, pero se denomina Sloppy Tom. Se condimenta con diversas salsas como de tomate en nuestro caso, o la salsa barbacoa. La palabra “sloppy” hace referencia al hecho de que la carne se suele desparramar y salirse del pan mientras lo comes. Babero al canto and enjoy….

Ingredientes (para 4 bocadillos): 400 g de carne de ternera picada, 1 cebolla, ½ pimiento morrón rojo, ½ lata de concentrado de tomate, 120 ml de agua, 2 dientes de ajo, 1 pizca de pimienta cayena, ½ cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano seco, 1 pizca de comino en polvo, una cucharadita de vinagre de vino blanco, 20 g de azúcar moreno, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 panes de chapata o de hamburguesa.

Preparación: en una sartén grande con el aceite, pochamos la cebolla picada y el pimiento en daditos durante 5 minutos o hasta que ablanden. Añadimos el ajo bien picadito también y la carne de ternera, que salteamos durante 5 minutos. Quitamos el exceso de grasa con una cuchara.

Después añadimos a la carne el concentrado de tomate, el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre, el azúcar, y salpimentamos. Vertemos el agua, movemos con cuchara de palo y dejamos cocinarse a fuego moderado durante 5-10 minutos o hasta que espese.

Rellenamos los panes de chapata o de hamburguesa y listo para degustar.

Imagen: heartinthedetails

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Sloppy Joe: el bocadillo americano que se desparrama