Solomillo a la pimienta verde

Solomillo a la pimienta verde
12 Flares 12 Flares ×

Queremos proponeros hoy un plato delicioso para niños no muy pequeños, ya que entre sus ingredientes se encuentra la pimienta verde, que podría resultarles demasiado fuerte. El solomillo es una de las piezas más deliciosas del cerdo, si además lo acompañamos con una salsa de pimienta verde nos quedará un plato de diez que se prepara muy rápido y de forma muy sencilla.

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 1 solomillo de cerdo cortado en medallones gorditos
  • 75 ml de nata
  • Una cucharada de pimienta verde
  • Un chorro de jerez seco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

La carne, aunque consumida con moderación, es una fantástica fuente de proteínas y al tratarse de una parte magra no contiene mucha. Si además utilizamos solomillo de cerdo ibérico obtendremos un alto contenido en ácido oleico, conocido como omega 9. Pero lo mejor es que está para chuparse los dedos.

Antes que nada salaremos ligeramente los solomillos y los doraremos en una sartén con el aceite bien caliente. Procurad echarles la sal justo antes de freírlos para que no se nos deshidrate la carne. Les daremos un golpe de calor por ambas caras, lo suficiente para dorarlos por fuera, pero que no se pasen demasiado por dentro, pues lo suyo es que la carne quede jugosa y no apelmazada, aunque aquí irá al gusto del consumidor. Cuando esté listo, lo reservaremos al calor.

En el aceite sobrante añadimos la pimienta verde y un chorro de Jerez seco. Cuando el alcohol se haya evaporado por completo añadimos la nata y bajamos el fuego a la mitad. Tendremos que remover durante unos minutos hasta que veamos que la salsa espesa. Cuando notamos que tiene una consistencia cremosa, retiraremos la sartén del fuego y bañaremos el solomillo con la salsa resultante. Fácil, ¿verdad? Pues esperad a probarlo…

1 comentarios sobre Solomillo a la pimienta verde

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>