Ingredientes

  • 1,5 l. de caldo de pollo
  • 500 gr. de verduras para sopa (repollo, zanahorias, apio, puerro, nabo, patata, brócoli, judías verdes)
  • aceite
  • sal
Sopa de verduras en juliana

Sopa de verduras en juliana

8 Flares 8 Flares ×

Esta sopa se llama así por el corte fino de las verduras, es decir en juliana. Hecha con una base de caldo simple, la sopa juliana admite todo tipo de verduras. Tampoco estaría mal completar el aporte nutricional de la sopa con un poco de pollo, pasta y/o legumbres.

Preparación: 1. Si ya tenemos el caldo preparado, directamente nos pondremos a cortar las verduras. Primeramente las lavamos enteras y las pelamos si es necesario. A las zanahorias habrá que eliminarles la piel superficial, al apio hay que retirarle las hebras y al puerro las capas externas. Las verduras las cortamos en juliana fina, es decir en tiritas. Si elegimos brócoli y patata, las hacemos daditos pequeños.

2. En una olla amplia con un poco de aceite, rehogamos las verduras salpimentadas hasta que se ablanden ligeramente. Debemos tener en cuenta los tiempos de cocción de cada hortaliza. Primeramente echaremos a la olla la patata y la zanahoria, que son más duras que el resto.

3. A continuación, añadimos el caldo y hervimos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

Otra opción: Sustituir el caldo de pollo por el de verduras o por un caldo hecho con agua y un sofrito de verduras cortadas muy pequeñitas (tomate, pimientos, cebolla, ajo). El comino es una especia que liga muy bien con esta sopa.

Imagen: Trajinandoenlacocina

¡Nuestro nuevo libro de recetas! 8 ensaladas vegetarianas riquísimas Descargarlo ahora

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Sopa de verduras en juliana