Sopaipas de arándanos ¿O de otra fruta?

Sopaipas de arándanos ¿O de otra fruta?
1 Flares 1 Flares ×

Para hacer una merienda o un postre que quede bien y además esté rico necesitamos muy poco: la clave está en la masa de hojaldre, congelada o fresca. Eso sí, si la tienes congelada, sácala una media hora antes. Con esto y con arándanos vamos a hacer unas empanadillas dulces o sopaipas en un santiamén y que parecerá que hemos estado preparando toda la tarde, si bien en media hora podemos tenerlas listas. Propongo arándanos, pero igualmente lo puedes hacer de moras, frambuesas, manzanas (cortaditas en dados)…. La fruta se hará una especie de compota deliciosa ¿De qué las rellenarás?

Ingredientes para 6 sopaipas:

-1 lámina de hojaldre congelado (previamente descongelada) o fresco
-1 caja de 250 g de arándanos frescos o congelados (u otra fruta que te guste)
-1 cucharada de azúcar
-1 huevo para pintarlas
-helado de vainilla/natillas (si así lo deseamos) para acompañar.

Así se hace:

1. Primero ponemos los arándanos en un cuenco mediano con la cucharada de azúcar y removemos. Dejamos así durante unos 10 minutos.
2. Ponemos el hojaldre previamente descongelado sobre una superficie ligeramente enharinada y cortamos unos cuadrados como del tamaño de un posavasos (depende del tamaño que las queramos claro).
3. Colocamos unos cuantos arándanos en el centro del cuadrado (no poner demasiado pues será imposible cerrar) y unimos un pico del hojaldre con el opuesto, sellando los bordes con ayuda de un tenedor y como si de una empanadilla se tratara. Pinchamos la superficie con un tenedor para que pueda salir el vapor.

4. Transferimos las sopaipas a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, vegetal o con una lámina de silicona. Batimos un huevo y con una brocha pintamos las superficie de cada empanadilla.

5. Las metemos en el horno precalentdo a 180 ºC unos 18 minutos, o hasta que doren (sin que se quemen).

Nota: se pueden comer calientes acompañadas de helado de vainilla o bien frías, sobre unas natillas o tal cual.

Imagen y adaptación: thelittlekitchen

0 comentarios sobre Sopaipas de arándanos ¿O de otra fruta?

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>