Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar (separadas)
  • 50 pepitas de chocolate o chocolate troceado (70% de cacao)
  • 1 cucharada de leche
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 2 claras
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Un pellizco de sal
  • Mantequilla para los 4 moldes
Soufflé de chocolate para San Valentín: un amor de postre

Soufflé de chocolate para San Valentín: un amor de postre

4 Flares 4 Flares ×

El complemento perfecto…. San Valentín, mucho amor ¡Y chocolate! ¿Qué tal si hacemos un soufflé de chocolate para celebrar este día especial con alguien dulce? Esponjoso, muy esponjoso ¡Quiéranse mucho!

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa con un poco de mantequilla los moldes de soufflé (yo uso los típicos franceses, los de la foto, que se llaman ramekins o remequines, y se encuentran en tiendas con menaje de hogar y cadenas de decoración donde venden artilugios para la cocina). Pon en cada recipiende una cucharadita de azúcar y gira el molde para que se pegue en las pareces del recipiente. Si queda mucha suelta, úsala para otro molde. Coloca los moldes en el frigo mientras haces la crema de chocolate.

2. Pon en un recipiente apto para microondas el chocolate con la leche y un pellizco de sal (potencia el sabor). Derrite a potencia moderada, comprobando a los 30 segundo si se ha derretido y remueve; si no se derritió completamente, programa otros 30 segundos. Deja templar unos segundos, añade la yema, 1 cucharada de azúcar, y la harina; remueve hasta que todo quede incorporado y uniforme. Reserva y deja reposar 6 minutos para que atempere.

3. Bate las claras en otro recipiente con el zumo de limón hasta que estén a punto de nieve (2 minutos aprox.). Mezcla con la crema de chocolate con una espátula y movimientos envolventes; éste es el punto crítico, pues para que suba el soufflé, neceistamos que no se bajen las claras y se pierda el aire que contienen.

4. Llena los moldes hasta 3/4 de su capacidad, colócalos en una bandeja de horno y hornea durante 12-14 minutos, hasta que suban. Sirve inmediatamente y espolvorea con un poco de azúcar glas si lo deseas.

Imagen: lisamichele

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Soufflé de chocolate para San Valentín: un amor de postre