Stromboli de brócoli: súper enrollado

Stromboli de brócoli: súper enrollado
18 Flares 18 Flares ×


Otro ejemplo de stromboli que no es otra cosa que una pizza enrollada , en este caso de brócoli y queso. Sencillo, sano, casero, con todo el gusto la cocina mediterránea.
Ingredientes: 1 masa de pizza casera, 100 g de brócoli, 100 g de hojas de albahaca fresca, 150 de ricotta, 6-8 lonchas de provolone partidas en trocitos, 1 huevo batido, sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva, harina para espolvorear, sal gorda.

Preparación: precalentamos el hono a 200 º C. Escaldamos el brócoli, limpio, en agua hierviendo con una pizca de sal durante 2-3 minutos. Escurrimos, picamos toscamente y reservamos. Cubrimos una placa de horno con papel de aluminio y lo engrasamos con aceite de oliva. Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y ponemos un poco también en el rodillo de cocina. Aplanamos la masa de pizza hasta obtener un rectángulo de unos 35 X 25 cm.

En un cuenco amplio, mezclamos los dos quesos junto con la albahaca picada. Ponemos sobre la masa esta mezcla de quesos, y encima colocamos los trocitos de brócoli bien escurridos. Salpimentamos a gusto.

Enrollamos la masa empezando por uno de los lados más largos y haciendo presión para que quede apretado. Pintamos la superficie con huevo batido (también podemos pincelar con aceite de oliva) y espolvoreamos con sal gorda; ponemos un poco en los extremos para que nos sirva de pegamento y cerramos la masa. Horneamos durante 30 minutos o hasta que quede dorada.

Imagen y adaptación: handletheheat

0 comentarios sobre Stromboli de brócoli: súper enrollado

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>