Suflé de piña y dulce de leche ¿o lo acompañas con otra cosa?

Suflé de piña y dulce de leche ¿o lo acompañas con otra cosa?
0 Flares 0 Flares ×


El truco para hacer un suflé inflado es incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y hornear rápido. Así no se perderá el aire que hace que se hinche y suba. Además tenemos que servir inmediatamente, aunque si se baja el sabor seguirá siendo el mismo, aunque la estética sea diferente. También podemos hacer este postres en moldecitos individuales. ¿Te sabes alguna receta de suflé?Ingredientes: 3/4 de taza de haria de harina, 1/3 de taza de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 4 huevos grandes (claras y yemas separadas), 4 cucharadas de mantequilla sin sal (2 derretidas y 2 temperatura ambiente), 2/3 de taza de mascarpone, 1/4 de taza de zumo de limón, ralladura de 1 limón, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, una grande de rodajas de piña en su jugo, dulce de leche al gusto.

Preparación: precalentar el horno a 190º C. En un cuenco pequeño, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. En un cuenco mediano, mezclamos las yemas de huevo, el queso mascarpone, 2 cucharadas de mantequilla derretida, la ralladura de limón y la vainilla. Agregamos los ingredientes secos a la mezcla húmeda y mezclamos bien.

En otro tazón pequeño, batimos las claras de huevo a punto de nieve. Añadir una cucharada pequeña de las claras de huevo y mezclar para aligerar la masa. Incorporamos las claras de huevo restantes y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta que se mezclen.

Ponemos dos cucharadas de mantequilla derretida en un molde y extendemos la masa uniformemente por él. Cubrimos con rodajas de piña y llevamos al horno y lo tenemos unos 20-25 minutos o hasta que el soufflé se infle y se dore ligeramente por encima. Servimos caliente, regado con dulce de leche.

Imagen y adaptación: cupcakeproject

0 comentarios sobre Suflé de piña y dulce de leche ¿o lo acompañas con otra cosa?