Tarta de chocolate SIN harina, SIN levadura

Tarta de chocolate SIN harina, SIN levadura

104 Flares 104 Flares ×

Sorprendete, es lo que puedo decir de esta tarta de chocolate tan sencilla y sin nada de harina. Por ello es ideal para celíacos y es que además es riquísima. Ah, tampoco lleva levadura, así que el secreto está en las claras montadas que debemos incorporar con movimientos envolventes para que no pierda aire. Puedes acompañarla con helado o nata montada ¿cómo la prefieres?

Necesitamos: 6 chucaradas de mantequilla sin sal (y un poco más para engrasar el molde), 220 g de chocolate (yo usé con 70% de cacao), 6 huevos grandes, 65 g de azúcar granulado, azúcar glas para espolvorear, 1 pellizco de sal, helado de vainilla o chocolate o nata montada para acompañar (opcional).

Cómo lo hacemos:

Precalentamos el horno a 150ºC con la rejilla en medio. Separamos las yemas de las claras. Untamos con mantequilla un molde redondo. En un cuenco apto para microondas, ponemos el chocolate en trozos junto con la mantequilla y un pellizco de sal. Lo introducimos en el micro en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que se derrita por completo. Lo dejamos que atempere un poco y echamos las yemas de huevo, una a una, removiendo cada vez hasta que queden incorporadas.

Por otro lado montamos las claras hasta que levanten. Entonces incorporamos el azúcar granulado y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Mezclamos 1/4 de las claras con el chocolate, con movimientos envolventes. Vertemos el resto de clara y movemos de nuevo de la misma manera para no perder aire.

Vertemos la masa en el molde engrasado, alisando la superficie con una espátula. Introducimos en el horno entre 45-50 minutos, hasta que se despegue de los bordes y el centro esté firme. Sacamos del horno y dejamos enfríar en una rejilla completamente. Servimos a temperatura ambiente, espolvoreada con azúcar glas y helado o nata si así lo deseamos.

Imagen: gimmesomeoven!
Receta original de Martha Stewart

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

3 comentarios sobre Tarta de chocolate SIN harina, SIN levadura

  • Dieta mediterránea

    Me viene de lujo esta tarta porque es una variante a una que preparo habitualmente yo (soy intolerante a la lactosa y al gluten) y así varío…me la copio para prepararla pronto.

    Saludos
    Carmen

    • Vicente

      ¡Me alegro Carmen! Un saludo y gracias por leernos.

    • http://www.recetin.com/ Vicente

      ¡Me alegro Carmen! Un saludo y gracias por leernos.