Tarta de ciruelas

Tarta de ciruelas
24 Flares 24 Flares ×

Esta tarta de ciruelas es una de mis favoritas y es en realidad una variante del clafoutis francés. Es sencilla a más no poder y es una buena manera de utilizar fruta de temporada. Puedes hacerla alternando algunas con la piel hacia arriba, quedará más estético. Acompaña con un poco de nata montada.

Ingredientes

  • 500 g de ciruelas
  • 100 g de azúcar
  • 125 g harina
  • 1 pellizco de sal
  • 3 huevos
  • 300 ml de leche
  • azúcar glass.

Preparación:

Primero, lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Después, las ponemos en un recipiente bocarriba y las espolvoreamos con la mitad del azúcar y dejamos reposar media hora. Precalentamos el horno a 180º C y untamos con mantequilla una tartera de porcelana resistente al horno. Por otro lado, en un bol tamizamos la harina (con un colador por ejemplo), le añadimos una pizca de sal y el azúcar restante. Aparte, batimos los huevos como para tortilla, los incorporamos a la harina y mezclamos bien. Añadimos la leche finalmente y mezclamos hasta obtener una masa ligera y homogénea. Después, colocamos las ciruelas en la tartera y vertemos la mezcla por encima.

Cocemos durante 35/40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glass. Servir frío y en el mismo molde.

Imagen: miss-mary-bonheur

0 comentarios sobre Tarta de ciruelas

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>