Tarta de cuajada con canela y limón

Tarta de cuajada con canela y limón
6 Flares 6 Flares ×

Con un sabor muy parecido a la leche merengada, esta tarta es un postre ideal para el verano. Se toma fría y no es demasiado pesada. La cuajada nos permite solidificar el pastel sin necesidad de agregar demasiada nata ni harina ni huevos.

Ingredientes: 500 ml. de nata de montar, 250 ml. de leche entera, 6 cucharadas de azúcar, 2 sobres de cuajada, 2 ramas de canela, la piel de 1 limón, 12 magdalenas o 200 gr. de galletas + 100 gr. de mantequilla

Preparación: Ponemos en una cazo la nata con el azúcar, la piel de limón y la canela y esperamos a que llegue a hervir a fuego lento.

Preparamos también la masa de la tarta. O bien machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla o simplemente desmenuzamos las magdalenas. Ponemos esta masa en el fondo de un molde de tartas para cubrirlo, apretando bien con los dedos para dejarla bien compacta.

Cuando la nata ya esté hirviendo la apartamos del fuego y le incorporamos los dos sobre de cuajada disueltos en la leche fría, sin dejar de remover. Volvemos a poner al fuego y hervimos a fuego suave un par de minutos, siempre removiendo. Retiramos la rama de canela y vertemos la mezcla en el molde sobre la masa.

Dejamos enfriar la crema antes de meterla en la nevera para que se cuaje.

Imagen: Lacocinadequincampoix

0 comentarios sobre Tarta de cuajada con canela y limón