Tarta de yogur de fresa, ¡con mariquitas!

Tarta de yogur de fresa, ¡con mariquitas!
38 Flares 38 Flares ×

Aprovechamos el último tirón de las fresas para preparar esta tarta fría. Además de rica, es original por su presentación, ya que sobre el pastel corretean unas graciosas mariquitas hechas con las propias fresas.

Ingredientes: 3 planchas de bizcocho, 500 ml. de nata para montar, 4 yogures griegos, 200 gr. de fresas, 12 cucharadas de azúcar, 8 hojas de gelatina, sirope de chocolate, leche

Preparación: Primeramente lavamos las fresas y las cortamos a trozos pequeños. Las mezclamos con el azúcar y las dejamos macerar una media hora en la nevera. Mientras montamos la nata bien fría. Ahora batimos las fresas junto a los yogures. Ahora disolvemos la gelatina hidratada y disuelta en un poco de leche tibia con el yogur de fresa. Ya sólo queda mezclar la nata con el yogur para tener lista la crema de fresa.

En el fondo de un molde ponemos una lámina de bizcocho, que lo podemos haber emborrachado con algún almíbar ligero. Encima una capa de crema. Para ser más rápidos hacemos lo mismo con las otras dos planchas y luego las unimos. Además si esperamos a que se vaya cuajando la crema de cada una se nos coagularía la crema reservada.

Una vez cuajadas las tres bases de crema, las superponemos en el molde para formar la tarta. Desmoldamos. Si nos sobró crema, podemos cubrir las paredes de la tarta. Ahora cortamos las fresas por la mitad y las decoramos con el sirope para simular las mariquitas. Las ponemos sobre la tarta.

Imagen: Schaer

0 comentarios sobre Tarta de yogur de fresa, ¡con mariquitas!