Tarta libro

Tarta libro
80 Flares 80 Flares ×

Hoy es el Día del Libro y vamos llevar a cabo literalmente eso de devorarlos, porque nos lo vamos a comer. Este libro no nos llenará de conocimiento pero si de sabor y satisfacción, y ganas de tomarnos una porción con un buen café, té, un vaso de leche o lo que gustemos, mientras disfrutamos tranquilamente de una lectura relajada de un libro de verdad. Decora tu portada del libro con los peques de la casa con sus títulos favoritos y usa lápices de pastelero de colores, golosinas, etc; en fin, crea tu libro ideal. Feliz Día del Libro. Lean mucho y coman bien.

Ingredientes

  • Para el glaseado de chocolate con leche:
  • 175 gramos de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar glas
  • Para el de mascarpone y naranja:
  • 1 tarrina de queso mascarpone o de untar
  • 100 g de azúcar lustre (glas)
  • El zumo de una naranja
  • Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 300 gramos de harina de repostería
  • 300 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar

Para el bizcocho:

Precalienta el horno a 180ºC. Tamiza la harina. Bate la mantequilla (blandita) con la mitad del azúcar hasta que esté muy cremosa. Separa yemas y claras y monta las claras a punto de nieve firme; añade la mitad del azúcar poco a poco mientras continúas batiendo. Añade las yemas previamente batidas hasta que espumen y a continuación la mantequilla.

Termina por incorporar la harina (tamizada) poco a poco mezclando con una lengua o cuchara de palo con movimientos envolventes. Unta un molde cuadrado con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la masa en el molde e introduce en el horno durante 35-50 minutos. Al pincharlo con un palillo debe salir limpio, signo inequívoco de que está listo. Saca el bizcocho del horno y deja enfriar un poco antes de desmoldar.

Glaseado de chocolate:

En un cuenco de cristal apto para microondas, pon el chocolate troceado junto con la mantequilla. Programamos a 750 W (no a máxima potencia) un par de minutos o tres, removemos y programamos un minuto o dos más en función de lo que necesite (mejor ponerlo poco tiempo e ir comprobando que se derrite bien; así no se quemará). Añade el resto de ingredientes y remueve con energía hasta que todo quede incorporado.

Glaseado de mascarpone:

Mezcla todos los ingredientes con unas varillas hasta que queden bien incorporados y el resultado cremoso.

Montaje del libro:

Desmolda el bizcocho sobre una bandeja de horno o similar forrada con papel de hornear/de alumnio (esto lo hacemos para trabajar más cómodos mientras lo montamos y que caiga abajo lo que sobre). Unta un lateral del bizcocho con la mezcla de chocolate (la que hará de lomo), así como la parte superior (que hará de tapa). Lo ideal es pintarlo también por abajo, pero como no se va a ver, no será necesario. A continuación, unta los lados que quedan con la crema de mascarpone, lo que simulará las páginas. Reserva un poco de esta crema y ponla en una manga pastelera; deja enfriar en el frigo. Cuando solidifiquen los dos tipos de glaseados, con la manga llena de crema de mascarpone, pon el título que desees o usa lápices de pastelero, golosinas, etc. Transfiere a la bandeja o fuente de presentación.

Imagen: iheartclassics

0 comentarios sobre Tarta libro

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>