Tarta selva negra, de chocolate y nata

Tarta selva negra, de chocolate y nata
76 Flares 76 Flares ×

La famosa tarta selva negra es un pastel típico de Alemania. Se llama así porque además de estar recubierta de nata y trocitos de chocolate, también va adornada con frutas típicas de la Selva Negra, como las cerezas u otras frutas del bosque. Seguro que tienes algún cumple que celebrar este verano. Haz una buena selva negra y métela en la nevera para servirla bien fría.

Ingredientes: Para el bizcocho de chocolate: 200 gr. de cacao en polvo, 150 g de azúcar, 200 gr. de harina
4 huevos, 150 gr. de mantequilla, 3 cucharadas de nata, 1 sobre de levadura. Para el relleno y decoración: 1 l. de nata para montar, azúcar glass, 4 hojas de gelatina, guindas, 150 gr. de chocolate de cobertura. Líquido para emborrachar al bizcocho (almíbar, licor de cerezas, leche con chocolate…)

Preparación: Mezclamos primeramente la harina con el cacao y la levadura. Ahora batimos con las varillas los huevos con el azúcar. Añadimos después la mantequilla, la nata y el coñac y mezclamos. Sólo nos queda amasar esta crema con la mezcla de harina y cacao. La vertemos en un molde redondo engrasado y enharinado y lo metemos al horno precalentado a 175 grados hasta que el bizcocho suba y esté cocido, aproximadamente 1 hora. Cuando esté frío lo cortamos en tres discos.

Para hacer la crema de relleno montamos la nata bien fría con el azúcar, reservando unos 50 ml. para fundir la gelatina. Para ello calentamos la nata y disolvemos en ella las hojas de gelatina hidratadas en agua fría y bien escurridas. Después mezclamos bien la nata montada con la nata con gelatina. Dejamos reposar en el frigo.

Las virutas de chocolate las hacemos extendiendo finamente el chocolate fundido sobre un papel de horno. Cuando esté duro le retiramos el papel y lo rompemos en lascas pequeñas.

Para montar la nata vamos rellenando los discos de bizcocho con la nata montada y unas cuantas guindas picadas. El bizcocho lo podemos emborrachar con un almíbar perfumado con licor de cerezas o con leche chocolateada. El último disco lo adornamos con la nata, trozos de guinda y virutas de chocolate.

Imagen: Tusrecetas

0 comentarios sobre Tarta selva negra, de chocolate y nata

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>