Tatín mediterránea con tomates carameliazos y aceitunas aliñadas

Tatín mediterránea con tomates carameliazos y aceitunas aliñadas
9 Flares 9 Flares ×


Una vuelta de tuerca a la TARTE TATIN, que originalmente es dulce y está hecha con manzanas. Siguiendo la técnica de esta tarta hecha del revés, podemos hacer elaboraciones saladas con verduras, con un poco de béicon, o lo que se te ocurra. Puedes hacer tu propia masa quebrada, pero las del mercado son estupendas y nos ahorran tiempo. Si es congelada, sácala media hora antes.
Ingredientes: 250 g de tomates cherry de colores, 100 g de aceitunas aliñadas, 1 lámina de masa quebrada descongelada, 1 diente de ajo picado, 20 gr de mantequilla, 3 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de vinagre balsámico, sal, pimienta negra recién molida, orégano fresco, hojas de albahaca fresca.

Preparación: precalentamos el horno a 210ºC. En una sartén derretimos la mantequilla, y añadimos el azúcar hasta que tome color. Retiramos del fuego y echamos en la sartén los tomates cherry (algunos cortados en dos), el ajo picado y el vinagre. Añadimos las aceitunas, un poco de orégano; salpimentamos y mezclamos bien. Transferimos todo a un recipiente de horno.

Extendemos la masa cubriendo toda la superficie del recipiente, sin dejar ningún hueco. Pinchamos con un tenedor la masa, para que pueda salir el vapor. Horneamos durante 30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Sacamos del horno y, con sumo cuidado, damos la vuelta sobre un plato o fuente; espolvoreamos con un poco más de orégano fresco y albahaca picada.

Imagen: locallemons

1 comentarios sobre Tatín mediterránea con tomates carameliazos y aceitunas aliñadas

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>