Ingredientes

  • Frutas variadas (piña, manzana, pera, fresas...)
  • aceite de oliva de sabor suave
  • -Proporciones de la masa de la tempura:
  • 100 ml. de agua bien fría
  • 5 gr. de levadura fresca
  • 70 gr. de harina de trigo
  • 3 gr. de sal
  • 1 gr. o una pizca de azúcar
Tempura de frutas, un postre caliente

Tempura de frutas, un postre caliente

20 Flares 20 Flares ×

Como muchos sabréis, la tempura es una masa para rebozar originaria de la cocina japonesa. Se suele utilizar para freír verduras o mariscos, aunque en Recetín ya hemos experimentado con la tempura en versión dulce con el helado. Aquí va otro postre hecho con esta crujiente y esponjosa masa. Dale tu toque personal a estas frutas rebozadas añadiéndole salsas, nata o helado.

Preparación:

1. Horas antes de hacer el postre en sí, elaboramos la pasta de la tempura. Para ello, disolvemos en un bol la levadura en el agua, que debe estar muy fría. Entonces, vamos añadiendo la harina de trigo, la sal y el azúcar, removiendo continuamente hasta lograr una pasta homogénea.

2. Tapamos el bol con papel transparente y dejamos que la pasta repose fuera de la nevera durante unas tres horas.

3. Un poco de tiempo antes de que finalice el proceso de reposo de la masa de la tempura, preparamos las frutas. Hemos de tener en cuenta que ciertas frutas se oxidan en contacto con el aire y que, una vez rebozadas en la masa, hay que freírlas de inmediato. Por tanto, pelamos, despepitamos y troceamos las frutas según el caso.

4. Mojamos los trozos de fruta en la masa y las echamos en una sartén con abundante aceite bien caliente y limpio. Freímos por todos los lados y retiramos las frutas cuando el rebozado esté ligeramente dorado. Colocamos la fruta sobre papel absorbente para eliminar por completo cualquier rastro de grasa y servimos en caliente.

Imagen: Restaurantesquito

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Tempura de frutas, un postre caliente