Cómo hacer cubiertos comestibles

Cómo hacer cubiertos comestibles

4 Flares 4 Flares ×

En Recetín no dejamos de sorprendernos con la infinidad de utensilios de cocina divertidos que hay para niños. Pero esta vez os proponemos que vosotros mismos ayudados por esos pequeños artesanos que son los niños hagáis vuestros propios artilugios, ¡que además son comestibles! No me digáis que no es una buena manera de aprovechar el tiempo libre.

Este mismo reto es el que lanzó el joven diseñador parisino Julien Madérou desde su blog Dessine moi un objet a todos sus lectores. En esta web, Madérou propone diversos diseños de objetos útiles para que sus seguidores los creen. A nosotros nos ha llamado la atención el diseño de unos juego de ensalada y un stick para el café creados a partir de diversos ingredientes que evidentemente se pueden utilizar y comer.

Los primeros que os presentamos son un juego de utensilios para ensalada elaborados con pasta brisa y compuesto de un cucharón, una paleta y una salsera. En las imágenes podéis ir viendo paso a paso cómo se elaboran. Básicamente se trata de recortar a través de plantilla las hojas de pasta brisa y doblarlas para conseguir las formas y tamaños deseados.

cubiertos pasta brisa 2 Cómo hacer cubiertos comestibles cubiertos pasta brisa 4 Cómo hacer cubiertos comestibles cubiertos pasta brisa 5 Cómo hacer cubiertos comestibles

Más sorprendentes aunque laboriosos son estos otros palitos para remover el café o la leche. Se trata de una barrita que se ha formado tras ir solidificando preparaciones de azúcar, café, cacao y galletas.

baton3 Cómo hacer cubiertos comestibles serringue2 Cómo hacer cubiertos comestibles stick21 Cómo hacer cubiertos comestibles

¡Si os animáis esperamos vuestros comentarios para ver qué tal fue el experimento!

Vía: Ondakin
Imagen: Dessine moi un objet

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Cómo hacer cubiertos comestibles