Tomates rellenos de quinua o cuscús, tú elijes.

Tomates rellenos de quinua o cuscús, tú elijes.
1 Flares 1 Flares ×


Otra receta sin carne para el Viernes que es vigilia, pero muy diferente a lo que estamos habituados: tomates rellenos den cuscús o quinua, queso fresco o tofu (como reza en el original) y albahaca, que casa con el tomate a la perfección. Supongo yo que también podemos poner arroz en vez de quinua o de cuscús como en aquellos pimientos rellenos que hicimos. Ojo si lo comen los peques con el picante. Ingredientes: 6 tomates rojos maduros medianos, 200 g de queso fresco desmenuzado (tofu o queso de soja en el original), 1 cucharada de salsa picante tipo tabasco o Luisiana, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y un poco más para rociar, alrededor de 12 hojas frescas de albahaca picadas, 2 chalotas picadas o una cebolleta, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 diente de ajo, finamente picado, 150 g de cuscús o quinua, sal y pimienta recién molida fresca al gusto.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C colocando la rejilla en el centro. Aceitamos un molde mediano que pueda alojar a los tomates. Con sumo cuidado, usando un cuchillo de sierra, cortamos la parte superior de cada tomate, dejando espacio suficiente para que podamos poner el relleno más tarde.

Sacamos la carne de cada tomate y la vamos echando en un cuenco. Si es necesario, romper cualquier trozo que resulte demasiado grande de la carne del tomate. Reservamos.

Colocamos los tomates vacíos en el molde engrasado. Con una brocha o similar, pintamos ligeramente la parte exterior de los tomates con un poco de aceite de oliva.

Para el relleno, mezclamos 3/a partes de la carne del tomate y su jugo, el queso de soja, la salsa picante, el aceite de oliva, la albahaca (reserva un poco), la cebolleta/chalotas picadas, la salsa de soja, el ajo picado muy fino, pimienta negra al gusto y sal. Agregamos la quinua o el cuscús sin hacer, y removemos hasta que todos losingredientes se integren. Probamos y rectificamos de sal y pimienta. Con una cuchara, rellenamos los tomates. Horneamos los tomates durante unos 50-60 minutos, o hasta que la quinua/cuscús se cocine.

Si vemos que los tomates comienzan a arrugarse y tostarse demasiado antes de que se haga la quinoa/cuscús , loscubrimos con papel de aluminio hasta que el relleno esté en su punto. La capa superior de la quinoa quedará ligeramente  crujiente

Cuando los saquemos del horno, los rociamos con un poco de aceite de oliva y el resto de la albahaca. Servimos los tomates bien calientes.

Imagen y adaptación: whiteonricecouple

¡Nuestro nuevo libro de recetas! 8 ensaladas vegetarianas riquísimas Descargarlo ahora

0 comentarios sobre Tomates rellenos de quinua o cuscús, tú elijes.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>