Ingredientes

  • 5 huevos, de campo a poder ser
  • 6 patatas medianas
  • 400 grs de espinacas lavadas
  • 100 grs de jamón serrano picado
  • 1 ajo picado
  • Sal
  • Aceite de oliva 0.4º
Tortilla española con espincas y jamón

Tortilla española con espincas y jamón

14 Flares 14 Flares ×

Si a los peques de la casa les gusta la tortilla de patatas, pero no la verdura en general, meterles ahí un poco de espinacas es una buena manera que las acepten. Aunque la receta original llevaba beicon, ponemos un poco de jamón picado, que es le da un toque sensacional y no nos aporta tantas calorías y grasas. Usa espinacas de las ya lavadas que vienen en bolsas por comodidad: es sólo abrir la bolsa y a la sartén.

Preparación:

1. Lavamos las patatas y las pelamos, cortándolas después en dados o en laminas. Por otro lado picamos las espinacas toscamente (lavadas y secas si no lo estuviesen) y reservamos.

2. En sarten con abundante aceite de oliva ponemos las patatas (que hemos salado previamente levemente) a pochar; necesitamos que se cuezan en el aceite, no que se fría, por lo que pondremos el fuego a potencia moderada. Cuando las tengamos blandas, le añadimos el ajo picado y las espinacas. Damos unas vueltas y le añadimos el jamón picado; apartamos de inmediato. Con la espumadera, escurrimos bien para eliminar el exceso de grasa,

3. Batimos los huevos en un cuenco amplio e incorporamos las patatas y las espinacas; removemos bien. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y volcamos la mezcla, cuajamos la tortilla por ambos lados a fuego medio-bajo. Cuando esté dorada de un lado, le damos la vuelta. Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Imagen: bbcgoodfood

¡Nuestro nuevo libro de recetas! 8 ensaladas vegetarianas riquísimas Descargarlo ahora

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Tortilla española con espincas y jamón

  • Aglaé Malagón

    esta tortilla española se ve riquisima excelente para una comida por la tarde o una cena, como entrada puedo sugerir unas
    tapas españolas ligeras jeje son deliciosas!