Tosta de bacalao, jamón y cebolla

Tosta de bacalao, jamón y cebolla
25 Flares 25 Flares ×

Las tostas son una manera cómoda de comer bien sin necesidad de sentarnos a la mesa. En varios bocados podemos comer varios ingredientes combinados entre sí. Podemos recurrir a contrastes agridulces, agripicantes, dulce-salado…

Dulce y salada es la tosta que nos ocupa. BACALAO AL PIL-PIL y jamón serrano, ambos saladitos, y una cebolla CONFITADA ligeramente dulce nos permitirán disfrutar de un aperitivo de lujo y de fácil montaje.

Ingredientes: 1 rebanada de pan de pueblo (tamaño media rebanada de pan de molde), 3 láminas de bacalao al pil-pil, 3 lonchas de jamón finísimas, 50 gr. de cebolla blanca dulce, aceite

Preparación: Una vez tengamos el bacalao preparado, confitamos la cebolla. Para ello cortamos la cebolla a tiras gruesas, la salamos y la dejamos reposar en un colador para que suelte agua. Pasada media hora la ponemos a confitar en aceite caliente pero sin que llegue a freír durante unos 20 minutos hasta que quede tierna.

Tostamos el pan y ponemos una base de cebolla, encima el bacalao celiente, que lo habremos laminado a partir de un lomo, y por último las lonchas de jamón, que gracias al calor del pescado quedarán jugosas gracias al tocino ligeramente fundido. Todo un espectáculo.

Imagen: Contrasteculinario

0 comentarios sobre Tosta de bacalao, jamón y cebolla

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>