Totilla de atún con toque especial

Totilla de atún con toque especial
1 Flares 1 Flares ×

Comer pescado azul no es que sea sano, es más que recomendable. El Ministerio de Sanidad y muchas voces de la medicina han salido a desmentir las noticias que desaconsejaban el consumo, y lo han matizado diciendo que sólo hay determinados grupos de población (embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niños de corta edad-menores de 3) a los que se recomienda no consumirlo más de una vez por semana. Y esto sólo con el pescado azul de grandes dimensiones (atún, pez espada, bonito…), que es tan recomendable como el de pequeñas dimensiones (boquerones, sardinas, caballas…) para toda la población por la cantidad de ácidos grasos y omega 3 que contienen. Esta tortilla de atún es un homenaje a mi infancia y al atún de lata, aunque le damos un toque muy especial y sencillo… Descúbrelo.

Ingredientes (para 2 personas): 120 g de atún en aceite vegetal escurrido, 2-3 huevos, 1 tomate maduro, 1 pellizco de eneldo seco, 1 vuelta de pimienta negra recién molida, 1 chorrito de leche, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: Cascamos los huevos en un cuenco amplio, les ponemos un pellizco de sal, una vuelta de pimienta negra recién molida, y el pellizco de eneldo seco. Batimos con varillas, pero tampoco excesivamente. Vertemos el chorrito de leche y volvemos a batir para incorporarla.

Añadimos el atún escurrido, y movemos con un tenedor para repartirlo bien y que se impregne del huevo. Templamos una cucharada de aceite en una sartén mediana, y vertemos la mezcla de huevo. Cuando haya pasado un minuto, rallamos encima de la tortilla un tomate muy maduro. Doblamos la tortilla con ayuda de una espumadera y la hacemos por los dos lados. A mí me gusta que quede jugosita por dentro, así que una vez firme por ambos lados la aparto. Si te gusta más hecha en el interior, déjala más tiempo con cuidado de que no se te queme.

Es una forma fácil de comer pescado, sobre todo para los peques. Además no es nada pasada pues la leche y tomate natural la suavizan no sabéis cuánto. A disfrutar…

Imagen: heretishietishie

0 comentarios sobre Totilla de atún con toque especial