Zumos y batidos, que beban fruta

Zumos y batidos, que beban fruta
8 Flares 8 Flares ×

Habituar a los niños a comer fruta no es nada fácil. Muchas frutas a los niños les parecen una verdadera tortura, ya sea porque están llenas de incómodas pepitas, como las uvas, o por sus amargas pieles, como la naranja. Lograr que a nuestros hijos no les falten las vitaminas y nutrientes que proporcionan las frutas es tarea nuestra, y será más fácil si en lugar de a comérselas, les invitamos a que se las beban.

Una buena batidora en casa hará posible que preparemos unos ricos y refrescantes zumos, así como batidos de diez. Las combinaciones de frutas que se pueden llegar a realizar son muy numerosas. Se les puede añadir además helado, chocolate o cualquier tipo de adorno para que al niño le parezca más un premio que una aburrida fruta.

La ventaja de los batidos es que, además, llevan una buena dosis de leche, necesaria para que a nuestros hijos no les falte calcio y sus huesos se fortalezcan. Existen mil y una ideas para preparar un batido, desde el clásico de fresa, o plátano, a otros mixtos, como pera y melón, o incluso exóticos, como mango o maracuyá. No cuesta nada, sólo hay que tener el instrumento adecuado.

Mientras los zumos son ideales como acompañamiento en el desayuno, los batidos se presentan como una estupenda merienda, o incluso un postre. Podemos comprar además vasos adecuados para hacerles una presentación más atractiva, o incluso le añadirles una bola de helado. Fácil y buenísimo es por ejemplo el zumo de sandía. Pero no todo tiene por qué ser fruta, probemos a añadir una zanahoria a un zumo de naranja, seguro que les encanta.

Otra fantástica idea es pasar por la batidora unos buenos tomates maduros, de esos de pueblo, para untar en rebanadas de pan. Y si le añadimos además un par de cucharadas de queso crema, tipo Philadelphia, y unas hojitas de orégano, tendremos un fantástico desayuno salado de lo más saludable. ¡Si no entra entero, ya sabes… ¡A la batidora con ello! ¿Hacemos la prueba?

2 comentarios sobre Zumos y batidos, que beban fruta

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>