¡Cocina conmigo!, el asistente de cocina de Nintendo DS

El programa ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?es un asistente de cocina para la portátil Nintendo DS que está pensado tanto para los amantes de la cocina como para aquellos a los que les hace falta pasar alguna que otra clase entre fogones.

Más que un videojuego para entretener, ¡Cocina conmigo! tiene una finalidad práctica y didáctica. La consola Nintendo DS se convierte en una maestra virtual que nos permite preparar un menú a partir de las 250 recetas que contiene el programa, entre las que se encuentran la empanada, los espárragos con salsa holandesa, el bacalao en salsa verde, los clafoutis de cereza y café o los chupitos de natillas.

Cada receta, viene explicada paso a paso y de forma muy precisa. Hay información detallada sobre los ingredientes, sobre los utensilios de cocina, sobre la forma de prepararlos e incluso datos sobre el origen del propio plato mismo. En ¡Cocina conmigo! no sólo leemos, sino que se resuelven dudas como saber cómo se limpia una sardina, qué es cortar en juliana o cómo cocer el arroz en sushi, a través de imágenes, vídeos y audios explicativos muy claros.

Como este programa está hecho para seguirlo mientras cocinamos, una de sus ventajas es que para no tener que tocar la consola con las manos, es posible ordenarle que muestre al siguiente paso diciendo “Siguiente”. Por otro lado, ¡Cocina conmigo! también cuenta con un temporizador para ajustar el tiempo que debe permanecer un plato en el horno. Mientras pasa ese rato de horneado, podemos pasar el rato jugando a algún videojuego clásico típico de las “maquinitas”.

Si regaláis este juego a los niños, hábiles más que nadie en el manejo de la última tecnología, seguro que se animan a cocinar y os preparan platos sorprendentes, además de aprender mucho. Así podrán echaros una mano de vez en cuando.

Vía: Nintendo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *