Tiene un potente sabor y son de lo más ligeras, ya que el 85% de su composición es agua, por lo que nos aporta muy poquitas calorías, solo 37 por cada 100 gramos, que cubren la cantidad diaria recomendada de Vitamina C.
Gracias a su poder antioxidante hace que fortalezca nuestro sistema inmune, ya que sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.
Por todos estos grandes beneficios y por muchos más, hoy nuestro post va dedicado a las fresas. Vamos a aprender a hacer 10 recetas de lo más sencillas con ellas.
Índice
Milhojas de fresas
Es un postre espectacular, que seguro te encantará. Se trata de una milhojas de fresas que podrás tener lista en tan solo 40 minutos.
Solamente necesitarás: 1 masa de hojaldre, 250 ml de nata líquida para montar, 100 gr de queso crema, fresas y azúcar glass. Para ver el resto de la receta, haz click en nuestra receta de milhojas de fresas.
Copa de fresas con nata y bizcocho
Es un postre para los más golosos. Date un capricho con esta deliciosa copa de bizcocho con fresas. Para prepararla necesitarás: 500 gr de fresas, 1/2 litro de nata líquida, 200 gr de azúcar y nuestra receta de bizcocho de limón. Para ver cómo prepararla paso a paso, no te pierdas nuestra receta de copa de fresas con nata y bizcocho.
Copa de yogur con fresas
Hará la delicia de los peques y es un postre de lo más fresco. Solamente necesitarás: un yogur natural, un poco de mermelada de fresa, y unas fresas para decorar.
Prepara una copa y pon en la base el yogur natural, encima de éste, una pequeña capa de mermelada de fresas y sobre ella, decora con unas fresas. ¡Fácil y riquísimo!
Zumo de fresas y zanahoria
Una bebida de lo más refrescante y dulce, que además está llena de vitaminas y antioxidantes. Licúa 2 zanahorias y 6 fresas con un poco de hielo picado, y tendrás un zumo riquísimo. Si lo prefieres puedes añadirle un poco de azúcar moreno, aunque sin ella también está delicioso. Decora con unas hojitas de menta.
Ensalada de espinacas con fresas
En esta época del año apetecen las ensaladas más que nunca, así que tenemos preparada una de lo más fresca y rica. Prepara en un bol unas hojas de espinacas, unos tomtatitos cherry, unos daditos de pan tostado, unas tiras de manzana y unas fresas. Aliña con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre de módena. Está espectacular.
Salmorejo de fresas
Aprovechamos el sabor espectacular de las fresas para preparar nuestra receta de salmorejo de fresas en la cual solo necesitarás: 5 tomates maduros, 500 gr. de fresas, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 8 rebanadas de pan del día anterior, vinagre de vino blanco y un poquito de sal y pimienta. ¡Para chuparse los dedos!
Gazpacho de fresas
Es una bebida de lo más refrescante, perfecta para los días de más calor, que con el toque dulce de las fresas le hace ser una mezcla espectacular. Necesitarás: 1 pepino pequeño, 350g de fresas, 1 cebollita dulce, 1 poco de pimiento rojo, 1 cucharadita de pan rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, sal, 1 pizca de nuez moscada y 1 vaso de agua fría. Nuestra receta completa la puedes encontrar aquí.
Mermelada de fresas y chocolate
Es una mermelada perfecta para desayunar. Si te gusta la mezcla entre las fresas y el chocolate, no te la puedes perder. Simplemente sobre una tostada de pan es todo un verdadero lujo. Y si le añades un poco de queso de untar a esta tostada, simplemente te quedará espectacular. Puedes guardarla al vacío sin problemas y te durará meses. Para prepararla necesitarás para dos botes de 250 cada uno: 1 kg de fresas, 500 g de azúcar, el zumo de dos limones, y 4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar. Puedes ver nuestra receta de mermelada de fresas y chocolate.
Smoothie de fresas y yogur griego
Un sencillo postre nutritivo y super dulce que hará la delicia de peques y mayores. Necesitarás: 4 cucharadas de leche, 2 yogures griegos azucarados, 8 fresas y unas frutas del bosque para decorar. Aquí puedes disfrutar de nuestra receta de smoothie de fresas y yogur griego. ¡Disfruta de tu smoothie!
Fresas bañadas de chocolate
Sencilla, deliciosa y muy muy dulce. Lava las fresas y rebózalas en chocolate fundido. Un postre muy chocolateado.
¡Que disfrutes las recetas!
3 comentarios, deja el tuyo
wow buenas recetas pero yo me esperaba algo mas dulce postres con fresas pues ♥♦♪ aunque fueron buenas recetas
Por qué la manía de usar palabras en inglés? por qué decir smoothie y no batido o granizado que todo el mundo entiende? es taaaaann cursi…o debo decir cheesy
Pues tienes razón, Miguel. Nos complicamos demasiado.
Un abrazo!