10 recetas fáciles para preparar con tomate

El tomate es uno de los ingrediente mediterráneos por excelencia, es básico en toda nuestra alimentación porque lo utilizamos durante todo el año, aunque su verdadera estación es el verano. Nos sirve para elaborar salsas, poner color a nuestros platos o darle un toque de alegría a nuestras ensaladas. Es un alimento de lo más versátil y fácil de preparar, solamente tienes que escoger un buen tomate y buscar qué puedes preparar con él. Pues bien, hoy te damos 10 opciones para preparar el tomate como quieras. ¿Con cuál te quedas?

Tomates rellenos de carne picada

Son perfectos como primer plato o como entrante. Los hemos rellenos de carne picada en salsa boloñesa. Para ello hemos puesto en una sartén un chorrito de aceite de oliva y hemos sofrito zanahoria, cebolla y calabacín muy picadito. Una vez pochada la verdura, le hemos añadido la carne picada, un poco de sal y pimienta. La dejamos cocinar durante unos 20 minutos, y le ponemos por último un poco de salsa de tomate.
Vacía los tomates y rellénalos de esta carne, y pon todo a gratinar en el horno durante 20 minutos.

Tomate a la plancha

Prepara el tomate a la plancha junto a otras verduras como el calabacín y te quedará perfecto. Solo le tendrás que añadir un poco de sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Ñam!

Sopa de tomate

Hazla con tomate natural, no tiene nada que ver con el sabor del tomate en lata. Para prepararla necesitarás: unas dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla troceada, unos 2 kilos de tomates frescos partidos en cuartos, un vaso de caldo de verduras casero, unas hojas de albahaca, sal y pimienta negra. Empieza haciendo la cebolla en un poco de aceite en una sartén y una vez esté lista, agrégale los tomates con un poco de azúcar hasta que se conviertan en un puré. Añade un poco de caldo vegetal y pásalo todo por la batidora. Decora con unas hojitas de albahaca y un poco de pimienta negra.

Zumo de tomate

Es una de las bebidas estrella del verano. Nos ayuda a reponer líquidos y recuperarnos del calor y no se trata solamente de un refresco, sino que es una tremenda fuente de nutrientes para nuestro organismo.

Pisto

El pisto nos llena de vitaminas y minerales. Es perfecto como entrante o para acompañar a cualquier pescado o carne. Prepáralo con tomate, pimiento, cebolla y calabacín, todo sofrito a fuego lento y te quedará delicioso.

Gazpacho

El gazpacho, es riquísimo y facil de preparar. Se uno de los platos más refrescantes para los días de más calor. Es importante que el tomate esté maduro, para que puedas prepararlo y tenga un sabor delicioso. Te dejamos nuestra receta de gazpacho andaluz que seguro te encantará.

Pa amb tumaca

Prepáralo para desayunar cogiendo una rebanada de pan, tuéstala hasta que quede crujiente y frota encima de ella un diente de ajo. Después añade un chorrito de aceite de oliva y pringa un tomate encima del pan. Ponle un poquito de sal y tómalo solo o con jamón. Simplemente delicioso.

Salmorejo

Un plato andaluz por excelencia que está delicioso. Prepáralo con unos buenos taquitos de jamón ibérico, huevo duro y pan tostado. Puedes probar todas nuestras recetas de salmorejo, seguro que te encantan.

En brochetas

Es perfecto para formar parte de las brochetas de pollo o de carne en una barbacoa. Lo mejor es utilizar tomatitos cherry que solo tendrás que lavarlos e insertarlos en las brochetas acompañados siempre de pimiento o champiñones.

Mermelada de tomate

Otra manera de preparar el tomate es como una rica mermelada. Es especial, agridulce, y perfecta para acompañar con tostadas. No te pierdas nuestra receta de mermelada de tomate para hacerla paso a paso. ideal para acompañar entremeses o tostadas.

En Recetin: 3 entrantes muy saludables

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

5 comentarios

  1.   tomi dijo

    congratulations

    1.    tomi dijo

      gracias

      1.    tomi dijo

        putaso

  2.   Lila Scott dijo

    Me encantan las recetas, pero la de “Pa amb tumaca”, en realidad es ” pa amb tomàquet” y el tomate se pone después del ajo, es decir, untar con ajo, poner el tomate, sal y aceite de oliva. Con jamón serrano es espectacular, pero se puede comer con tortilla, jamón de York, queso, fuet…no hay límites

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Gracias! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *