10 recetas de Roscón de Reyes que no te puedes perder

10 recetas de Roscón de Reyes que no te puedes perder

A pocos días para la tan esperada noche de Reyes, hoy queremos que este dulce tan típico que ponen el broche final a las fiestas Navideñas nos salga perfecto y lo podamos hacer en casa perfectamente. Para ello, hemos querido recopilar las 10 mejores recetas de Roscón de Reyes en Recetin para que puedas hacerlo sin problemas y paso a paso. ¿Empezamos?

Una de las cosas más importantes a la hora de prepararlo y que quede perfecto, es la fermentación de la masa del Roscón de Reyes. No te pierdas el post en el que te explicamos con detalle cómo ha de ser la fermentación del Roscón de Reyes para que la masa te quede perfecta.

10 recetas para que el Roscón de Reyes te salga perfecto

Sea como sea el tipo de Roscón de Reyes que hagas, nos gustaría que nos mostraras el resultado y que nos dijeras lo buenísimo que te ha salido. A ver qué te parecen las siguientes propuestas :)

1. Roscón de Reyes masa fácil

roscon_reyess
Te explicamos paso a paso todas las instrucciones claves en el proceso de preparación de la receta del roscón: amasado, moldeado, levado… Además, por si no lo sabías, una de las ventajas de preparar el Roscón de Reyes en casa y no comprarlo es que puedes hacerlo como quieras, de los sabores que quieras y cuando quieras.

2. Masa de Roscón de Reyes al yogur

Se trata de una masa fácil, rápida, sin necesidad de levado y muy tierna, complementada con un poco de yogur que le da un sabor riquísimo.

3. Roscón de Reyes con relleno de queso mascarpone

Es una idea más para rellenar nuestro Roscón de Reyes, aunque también nos valdrá para bizcochos, como glaseado de diferentes elaboraciones o untado en un croissant.

4. Diferentes rellenos para el Roscón de Reyes

Si este año eres tú quien te encargas de preparar el roscón, tendrás que hacerle también un rico relleno. O varios, porque puedes combinarlos dentro del mismo rosco incluso superpuestos en varias capas de crema y nata, por ejemplo.

5. Roscón de Reyes dieta Dukan

Dejando a un lado el Roscón de Reyes tradicional y para todos aquellos que estáis a dieta, un año más, traemos el Roscón de Reyes adecuado a la dieta Dukan, sin huevo ni leche ni gluten.

6. Roscón de Reyes de chocolate

Perfecto para los más golosos y adictos al chocolate de la casa. Para decorarlo, podemos sustituir las frutas por pepitas de chocolate (poniéndolas en la superficie de la masa una vez formado el rosco).

7. Roscón de Reyes en la Thermomix

roscon_thermomix

¿Tienes Thermomix en casa y aún no te has atrevido a hacer el Roscón de Reyes? Seguro que con esta receta lo podrás hacer de manera muy sencilla en un abrir y cerrar de ojos. No te la pierdas paso a paso.

8. Roscón de Reyes sin leche ni huevo

Para todos los que tenéis en casa un pequeño alérgico al huevo y a la leche, este es vuestro roscón.

9. Pudin de Roscón de Reyes con lo que nos ha sobrado

Una excelente forma de aprovechar los restos del Roscón de Reyes, sin tener que tirarlo cuando se nos ha empezado a quedar un poco duro.

10. Pastel de Roscón de Reyes para aprovechar las sobras

Una vez que la Navidad ha terminado, que nos ha sobrado Roscón y que no sabemos qué hacer con él. Podemos preparar un pastel de Roscón de Reyes con las sobras. Queda delicioso y aprovecharemos esos restos que antes pensábamos tirar.

¡Qué aproveche y feliz noche de Reyes!

Otras recetas interesantes